Noticias y eventos

Las redes de distribución y transmisión de energía tienen la necesidad de volverse más inteligentes en el sentido de que las tecnologías de la información y la comunicación las están impactando. El primer paso de ese fenómeno se evidencia en los medidores que se instalan en las casas o en las empresas.

  • Elecciones Copasst – Cocola 2018

    ¿Para que sirve el Copasst y el Comité de Convivencia Laboral?

  • VALORES Y PRINCIPIOS DE CONSULTEL SAS

    Según la nueva plataforma estratégica de Consultel.

Domótica la Nueva Tendencia en el Hogar

  • 26 / Septiembre / 2016

La tendencia de la domótica hoy en día es poder controlar y monitorear todo desde un smartphone o Tablet, conocer y poder interactuar en tiempo real con los equipos del hogar como neveras, lavadoras, vasos, basureros, bombillos, puertas, cortinas y todo lo que podamos imaginar incluyendo de esta manera el concepto del internet de las cosas.

 

Todo indica que se está trabajando para que no sea una moda pasajera, lo comprueba el CES 2016, evento realizado en Las Vegas EEUU donde hace 50 años se hace el lanzamiento de lo último en innovación y tecnología a nivel  mundial.

 

En este evento se analizan cinco desarrollos que prometen cambiar la forma como vivimos.

 

El primero es el refrigerador creado por Samsung con pantalla de 21.5 pulgadas, opera como un centro de administración en donde todos los miembros de la familia convergen, se pueden crear libretas para todos los miembros, notas, adicionar videos, fotos y como si fuera poco, controlar gastos y hacer presupuesto y hacer la gestión ante un proveedor de alimentos para que no falta nada en la nevera.

 

El segundo se trata del vaso inteligente, el cual cuenta una capacidad multifuncional que detecta el ambiente         que lo rodea, mide la concentración de dióxido de carbono, mide la temperatura ambiente, el ruido, la humedad y hasta los niveles de material particulado. Presenta la habilidad de conectarse a más dispositivos inteligentes como equipos de aire acondicionado, y ser una fuente de iluminación y puede ser Router.   

 

La empresa Eye Lock lanza al mercado el aparato con un avanzado sistema de seguridad muy futurístico que permite conectarse con diversos dispositivos estilo espejo, haciendo posible por medio del iris la identificación con algunas aplicaciones sin necesidad de claves para acceder como usuario.

 

El siguiente equipo se integra conectando algunos electrodomésticos del hogar, como lavadoras y aires acondicionados siendo éste el controlador de todos y actuando como administrador. Este dispositivo muestra la información por medio de una pantalla LCD y anuncia el funcionamiento por los altavoces. (Smart ThinQ Hub de LG)

 

Que importante es en caso de algún siniestro, que su detector de humo le dé una alerta con un mensaje de voz, éste es el siguiente dispositivo, el cual tiene como nombre Halo. A su vez es detector de monóxido de carbono, envía mensajes de alerta a smartphone y con luces de varios colores avisa sobre algún peligro.  

Con estos dispositivos terminados y probados se resume el estudio sobre la importancia que está tomando la domótica en nuestro entorno actual y a lo que el ser humano se proyecta para mejorar su hábitat en el futuro.

 

Redacción:         John Harold Marin H.

Fuente:               esemanal.mx     tecnología para el hogar en el 2016.